diagnostico01El TDAH está infradiagnosticado en España. Las últimas investigaciones nos sugieren que se pueden desarrollar los síntomas en cualquier momento de la infancia, no necesariamente antes de los 7 años, después de los siete años, a los 10 o incluso a los 15.
No va a ser necesario que coincida la información de los padres y los profesores, pues el niño se puede comportar de manera diferente en casa y en el colegio. Hay que unir la información, no compararla. Son situaciones diferentes, mucho más difícil para ellos el colegio.

El profesional que puede realizar el diagnóstico del TDAH puede ser tanto un médico de familia como un psicólogo clínico, neurólogo o psiquiatra.

Para el diagnóstico también es necesario un buen estudio de las dificultades de aprendizaje que pueden tener los TDAH a partir de los equipos profesionales de los centros educativos.

A veces existen dificultades para conseguir un buen diagnóstico, por lo que sería deseable una buena conexión entre los profesionales de educación y los sanitarios.

Las últimas investigaciones nos sugieren que se pueden desarrollar los síntomas en cualquier momento de la infancia